En Palacio de Gobierno se llevó a cabo la firma del convenio de alianza operativa entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP). El presidente de la República destacó esta unión y dijo que esta acción, que no es material, pero que sí representa un cambio de aptitud, es el tipo de legado que desea dejar.

El objetivo del convenio es la organización, cooperación y asistencia para el trabajo operativo conjunto de ambas instituciones con el fin de optimizar la prestación de los servicios de emergencias en todo el país.

Asimismo, y de manera a complementar las acciones, el presidente de Petropar, Denis Lichi, y el fiscal Édgar Sánchez entregaron las tarjetas de combustible incautadas en operativos. Se trata de 69.918 litros de combustible tipo 3, a disposición de ambas entidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ingreso al escalafón no se debe politizar, dice exprofesor de Academia Diplomática

Mario Abdo ante los miembros de la Junta Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Foto: Gentileza.

El presidente de la República hizo uso de la palabra para expresar el legado que quiere dejar durante su gobierno. Consideró que un cambio de aptitud implica un valor del ser humano, refiriéndose así a las divergencias que existían entre ambos grupos y que dejaron atrás para trabajar de manera coordinada con el mismo fin. “Ustedes demuestran un entendimiento, un compromiso de trabajo”, remarcó Abdo Benítez.

“El voluntariado es lo más noble del ciudadano, demuestra el sentimiento profundo que no nos deja mantenernos indiferentes. El desafío es salvar vidas humanas", destacó el presidente.

Cronograma de inversión

Abdo Benítez solicitó, por otro lado, trabajar en un cronograma de inversión para que Paraguay pueda, una vez que cuente con mayor recaudación, adquirir sus propios aviones y tanques.

En este contexto, ordenó al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, a legitimar el cronograma de inversión para poder paliar la falta de recursos financieros y destinarlos a la inversión.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó que este convenio revela la política y la voluntad del presidente, que apuesta por la “reconciliación y la concordia” y por “marginar el desencuentro y el enfrentamiento”.

Acevedo resaltó el valor de los bomberos y sostuvo que son los “modernos héroes civiles de la patria”. Agregó que, incluso ante la inclemencia de la naturaleza, se demostró que el paraguayo puede ganar al infortunio.

Te puede interesar: La Nueva República: destacan designación de González y reprochan demora para remover a Petta

Dejanos tu comentario