El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) celebra los 25 años de creación, para velar por el proceso democrático en el país a través de las elecciones populares, con el lanzamiento de una estampilla conmemorativa. La presentación se realizará este martes 13 de octubre, a partir de las 10:00, en la sede electoral.

La actividad estará encabezada por los ministros electorales Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka (miembro). Además, serán habilitadas las mejoras introducidas al bloque D de la sede central.

Te puede interesar: Diputada Celeste Amarilla acciona ante la Corte para volver a su banca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El acto será transmitido a través de las cuentas oficiales de Justicia Electoral. Gentileza.

Desde la Justicia Electoral anunciaron que la presentación de la estampilla conmemorativa contará con la presencia del director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Luis Fernando Servín Colmán. Todo el acto será transmitido vía streaming por las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube.

La ampliación del bloque D de la institución tiene por objetivo dotar de mejores condiciones de trabajo a algunas oficinas que funcionan en la sede central. “El evento conmemora los 25 años de vida institucional, donde el TSJE se refleja fortalecido para seguir sirviendo a la ciudadanía en general con patriotismo, imparcialidad y justicia”, destacan desde la institución.

La Justicia Electoral tendrá el gran desafío de realizar las elecciones municipales en el 2021, pospandemia, donde los municipios deben renovar sus autoridades. Los comicios locales debieron realizarse en este 2020; sin embargo, con la pandemia del COVID-19 y con las restricciones sanitarias y sociales, se postergaron hasta el próximo año, además fue prolongado el periodo de gestión de los intendentes.

Podés leer también: Kattya González descarta trabajar con “Payo” Cubas por anarquista

Dejanos tu comentario