El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez arremetió contra el concejal capitalino Augusto Wagner, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que rechazó asumir la banca de la legisladora Celeste Amarilla, quien fue suspendida por sus colegas, por un periodo de 60 días y sin goce de sueldo, tras afirmar que aproximadamente 60 o 70 diputados lograron conseguir su banca mediante el uso de dinero sucio.

“Lo que no consentís es dejar la Junta donde tenés la mayor cantidad de planilleros y muchos otros motivos en tus años de edil, además de que ganan más que un parlamentario, ¿o no?”, sentenció el legislador a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Lea también: Ovelar dice que si fuera presidente, buscaría el hueco para Franco en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del colorado surgieron por las manifestaciones de Wagner, quien había expresado: “No consentiré la violación de la Constitución Nacional, por eso no asumiré ninguna banca. Exijo que la sanción a Celeste Amarilla quede inmediatamente sin efecto, que vuelva a ocupar el lugar que le corresponde”.

Amarilla presentó hoy una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la sanción que recibió quede sin efecto y pueda volver a su curul. Al respecto, la diputada se allana al artículo 191 de la Constitución que habla de las inmunidades para solicitar a la Corte Suprema que deje sin efecto la sanción recibida por sus declaraciones vertidas ante el pleno de la Cámara Baja. Asimismo, presentó un amparo judicial para que se le otorgue una medida cautelar para retornar a la banca.

En su lugar asumirá Guadalupe Aveiro, dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien se desempeñaba anteriormente como modelo, y es la exesposa del también exsenador Víctor Bogado.

Te puede interesar: Kattya González descarta trabajar con “Payo” Cubas por anarquista

Dejanos tu comentario