El legislador Silvio Ovelar salió al paso de las especulaciones sobre su posible paso al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), señalando que está en el "mejor lugar que un ciudadano puede aspirar, ser senador de la Nación”. También resaltó la posible reincorporación de Arnaldo Franco al Senado, por considerarlo un articulador político necesario, ya que es el suplente en la lista de la ANR.

“No me ofrecieron el cargo, considero que surge a raíz del hueco que deja en el Senado perder a un articulador como lo ha sido Arnaldo Franco”, expresó en contacto con radio 1080 AM sobre la posibilidad que se maneja.

Lea más: Saucedo Rodas sobre movidas: “Se necesitan cambios profundos, no solo un maquillaje”

Incluso, el legislador dijo que “si fuera presidente de la República, buscaría ese hueco para Arnaldo Franco", porque sabe de su "chance de éxito en situación de vulnerabilidad en el Senado con él”, sostuvo. Esto, atendiendo a que su colega Luis Castiglioni iría al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y así se daría esa chance.

Las implicancias que tendría el regreso al Senado de Franco fueron bien vistas por el senador de Colorado Añetete, “independiente de su afinidad con Cartes", ya que "en poco tiempo mostró sus cualidades de articulador”, recalcó.

Por otra parte, recordó la situación por la que atraviesa el oficialismo en el Senado, pese a que tengan la presidencia, la decisiones la toma otro bloque. Reconoció que en este periodo, Colorado Añetete no ha tenido buenos articuladores, teniendo en cuenta el sistema actual, que es más presidencialista, híbrido y cuasiparlamentario.

“Hoy el gobierno no tiene el control del Senado, otros son quienes llevan la corriente. Tenemos un presidente de nuestro signo, pero las decisiones se toman en otra esfera y en otro bloque parlamentario”, añadió.

Te puede interesar: Centurión: Cambios en el gabinete se darían en los próximos días

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar