El actual asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, sería una de las piezas claves a ser movidas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Dicho asesor reemplazaría a Antonio Rivas Palacios en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y, aunque no confirmó esta posibilidad, mencionó que estará donde el mandatario lo requiera.

“Yo en realidad soy un soldado, estoy en el lugar donde el presidente considere que pueda ser útil, entonces estoy atento siempre a eso”, sentenció González en entrevista a GEN y Universo 970. El funcionario destacó que tiene una carrera diplomática y pública de larga data, pero mientras se encuentre en el cargo de asesor de Asuntos Internacionales, seguirá trabajando en este cargo.

Podés leer: Declaran ciudadano ilustre a Mario Abdo por obras en Presidente Franco

“Yo soy de Cancillería, soy funcionario de carrera, tengo 34 años de administración pública, pero soy asesor de relaciones internacionales en este momento y hasta que el presidente disponga lo contrario, voy a hacer todo lo que está a mi alcance para trabajar en pos de lo que beneficia a nuestro país. Mi casa es la Cancillería”, puntualizó.

Federico González fue embajador de Paraguay en Argentina en el periodo anterior y posteriormente fue asignado como vicecanciller con el canciller nacional de ese entonces, Eladio Loizaga. Con el cambio de Gobierno, el embajador de carrera fue asignado como uno de los asesores de la Presidencia de Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Ovelar dice que si fuera presidente, buscaría el hueco para Franco en el Senado

Igualmente, González fue asignado por el mandatario para encabezar el Consejo de Defensa Nacional (Codena), que llevó adelante los trabajos de coordinación en la lucha contra el COVID-19. También tomó protagonismo en las negociaciones en otras situaciones como la apertura de la frontera, la repatriación de paraguayos y la implementación de los albergues para el cumplimiento de la cuarentena.

El embajador es una de las figuras más cercanas al presidente Mario Abdo en todo el proceso de la pandemia en el país y una de las piezas claves y destacadas de este gobierno.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar