El intendente liberal de Presidente Franco, junto con concejales municipales y el cura párroco, hizo llegar hoy la resolución que declara ciudadano ilustre al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En nombre de la ciudad, dieron esta mención de honor por las obras que se llevan a cabo en el marco de la construcción del Puente de la Integración con Brasil y edificaciones complementarias de acceso.

La localidad de Presidente Franco es el punto donde se construye el puente que unirá la ciudad con Foz de Yguazú. Varias son las obras complementarias que dinamizarán la infraestructura, a la par de concluirse el puente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precisamente, en el marco de estas importantes obras de infraestructura, con impacto social y económico para la zona, la localidad de Presidente Franco declaró ciudadano ilustre al jefe de Estado.

Leé también: De “errada e innecesaria” calificó extitular del BCP a la idea de Abdo sobre la recesión

De acuerdo con lo informado por la Presidencia de la República, esta designación coincide con el aniversario 91 de fundación de Presidente Franco. Las autoridades también aprovecharon la visita para informar al presidente acerca de los trabajos comunales en el marco de la construcción del puente entre Paraguay y Brasil.

Aniversario 91

La ciudad de Presidente Franco fue fundada en 1929 por Vicente Matiauda en las cercanías de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y se constituye en uno de los puertos más importantes de la región, especialmente para el transporte de maderas y yerba mate.

En 1974 fue declarado municipio de tercera categoría y en 1979 municipio de primera categoría. Tras varios años de desarrollo e incremento de la población, la ciudad se convirtió en la cabecera de otros puertos fluviales desempeñando un destacado papel comercial, debido a que cerca del puerto entraban productos desde el puerto fluvial de Encarnación.

Mañana celebra un año más con el avance de la concreción de un sueño largamente anhelado, el puente con Brasil.

Las obras del puente se encuentran en un 40% de avance. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Cierran Municipalidad de Colonia Independencia por amenaza y tentativa de homicidio

Dejanos tu comentario