El expresidente del Banco Central del Paraguay Carlos Fernández Valdovinos hizo una crítica a la mención hecha por el presidente Mario Abdo Benítez, al considerar como un logro que el Paraguay se posicione como el país que menos impacto económico tendrá por la crisis ocasionada por el coronavirus. “Es innecesario y errado ver como triunfo que la recesión económica será la menor”, respondió el extitular del BCP al presidente en su cuenta de Twitter.

Fernández Valdovinos utilizó una analogía futbolística para dar a entender su postura contraria al presidente. Dijo que es como decir que Paraguay perdió apenas 2 a 0 contra Brasil. Y a su vez compararse con los otros países que perdieron 5 a 0, o 7 a 1 y aún así sentirse victorioso. “Importa que no ganamos ni empatamos, que no crecimos ni generamos empleos nuevos con salarios dignos”, escribió respecto a su lectura de los datos publicados por el presidente.

Leé también: “Presiona, obliga, extorsiona y ni así consigue convocatoria”, dice ZI de Prieto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Abdo publicó en su cuenta los datos emitidos por la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la que sitúa a Paraguay con una proyección de -2,3% de retracción del Producto Interno Bruto (PIB), indicador que refleja el valor total de los bienes y servicios finales producidos para este 2020. Otras economías, mucho más interconectadas e interdependientes, caerán incluso un -26%, de acuerdo con los datos publicados. La caída histórica prevista del PIB en América Latina y el Caribe será del -9,1%, según la CEPAL.

“Nuestro país se posiciona en la región como el de menor impacto negativo en el PIB, en el contexto de la pandemia. Trabajamos en la implementación de Ñapu'ã Paraguay, con el objetivo de impulsar la recuperación económica y sentar las bases del crecimiento para los próximos años”, publicó el presidente en su cuenta oficial de Twitter para informar al respecto de los números.

Por su parte, el economista Carlos Fernández Valdovinos respondió al presidente y a los internautas sosteniendo que considera innecesario y errado ver como triunfo que la recesión económica será la menor de entre las economías latinoamericanas. Recriminó que lo que se da a entender por parte del mandatario es que da importancia a datos que de por sí no son auspiciosos y que a su vez no reflejan generación de empleos nuevos con salarios dignos.

Te puede interesar: Papel cero generaría ahorro de G. 30.000 millones para el Estado

Dejanos tu comentario