El diputado Tito Ibarrola habló sobre la promulgación del proyecto de ley “papel cero” y del ahorro que esto generará para el Estado una vez que sea aplicado; en este sentido, el parlamentario habla de unos G. 30.000 millones, lo que se podría dejar de gastar con esta normativa.

“Afortunadamente se promulgó esta ley y desde el próximo año está prevista la reducción del 30% de algunos rubros presupuestarios que incluyan la utilización del papel. Eso ya está incluido en el presupuesto enviado desde el Poder Ejecutivo”, explicó el legislador.

Podés leer: Semana clave: se vienen los cambios en la “selección” de Marito

El legislador se refiere a los recortes presupuestarios ordenados por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para todos los ministerios y secretarías del Estado para el Presupuesto General del Estado (PGN) 2021. “En el presupuesto está estipulado el monto de más de 30 mil millones de guaraníes (lo destinado a compra de papeles)”, mencionó el legislador.

Asimismo, indicó que la idea es un poco más amplia, que implica no solo el ahorro que pueda generar, también tiene por objetivo el aspecto tecnológico y la digitalización de documentos. “Apuntar y avanzar hacia la tecnología, que de hecho ahora estamos viendo la importancia de la digitalización en esta época de pandemia”, indicó Ibarrola.

Agregó que algunas instituciones del Estado ya están aplicando el uso de la tecnología y dejando de lado el papel; sin embargo, el objetivo es seguir sumando instituciones que apliquen esta práctica. “La idea es que todas las instituciones del Estado puedan avanzar en esa línea, desde las municipalidades hasta las gobernaciones, todos vayan digitalizando sus procesos internos y externos”, sentenció el parlamentario.

Te puede interesar: Ministerio de Justicia asistió a 544 nativos en Villa Hayes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar