El diputado Basilio “Bachi” Núñez explicó su posición sobre la sanción que se dio a la diputada Celeste Amarilla, recordó que son una serie de causales que se dieron para que 47 legisladores logren suspenderla por 60 días. “En el caso de ella fue reiterativo en cada sesión”, sostuvo.

Primeramente recordó que la diputada liberal había admitido que pagó US$ 200 mil para ocupar una banca, actividad que está penada por la Ley de Financiamiento Político. “¿Está mal sancionar a una colega que reconoció haber pagado por su banca?”, cuestionó el legislador colorado.

Además, mencionó que cuando lo hace alguien que no es colorado no está penado y no rige la Constitución Nacional, las leyes ni el reglamento interno. “Ellos mismos en varias ocasiones nombraron el reglamento interno cuando se trataba de legisladores colorados, pero sorpresa en este caso”, dijo en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputados suspenden a Celeste Amarilla por 60 días sin goce de sueldo

También expresó que el segundo motivo sería sobre las acusaciones que dio la legisladora ante el plenario, "dijo que colegas diputados fueron estimulados por un empresario, hasta dio nombre y apellido, Óscar Vicente Scavone”, cuando se trató un proyecto de ley.

“Eso no es libertad de expresión, es libertinaje”, sostuvo Núñez. Alegó que nadie le está cercenando, más bien es una sanción administrativa debido a varias causales, “si cuento las veces que violó el reglamento interno y la Ley de Financiamiento Político”, añadió.

En otra oportunidad, también trajo a colación la oportunidad en la que la legisladora suspendida había calificado a las docentes de burras, lo que también generó una crítica del sector. Actitud que significó falta de respeto al Código de Ética, indicó el diputado.

“Los diputados deben de respetar una buena conducta pública, no puedo decir maestra burra o mecánico de cuarta, no puedo. Ella no se queda ahí, se da la vuelta y le ofende, le dice que no está preparado para debatir”. Aseguró que si la oposición seguía participando de la sesión no se le suspendía, porque no se completaban los votos. “Ellos corrieron del debate”, concluyó.

Suspendida

La polémica diputada liberal Celeste Amarilla fue suspendida en sus funciones por el pleno de la Cámara de Diputados por un lapso de 60 días sin goce de sueldo. Fueron 47 votos a favor de la propuesta presentada por el diputado Basilio Núñez.

La legisladora insinúo en sesiones que el 60 a 70% de los parlamentarios llegó a su banca con dinero sucio. De esta forma la parlamentaria dejará su curul de manera temporal “por haber faltado al respeto a sus colegas” en reiteradas ocasiones, según argumentaron.

Te puede interesar: Alliana insta a Amarilla a dar nombres: “Hay gente honesta que cuida su actuar”


Dejanos tu comentario