El canciller nacional Antonio Rivas mani­festó ayer que a finales de octubre se estarían reanu­dando los vuelos comerciales con Brasil y continúan las tra­tativas con otros países como Chile y España, en el marco del levantamiento gradual de las restricciones. “En el caso nues­tro, están terminando los pro­tocolos, creo que en los últimos días del mes se va a proceder a anunciar la apertura de la vía aérea nuestra, el aeropuerto”, señaló Rivas en comunicación con Universo 970 AM.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que no va a pasar del 30 de octubre para la reanudación de los vuelos comerciales con el Brasil y destacó que siguen las negocia­ciones con otros países como Chile y España a fin de aumen­tar la conectividad.

Sostuvo que con el nuevo decreto emitido por el Brasil se anuló la exigencia de tener un seguro médico internacional para los pasajeros vía aérea y ya tienen abiertos los aeropuer­tos, en el marco de la pande­mia del covid-19. Tras darse a conocer la modificación de un decreto brasileño por el cual se extiende por 30 días más el cierre de la frontera brasileña para el ingreso de extranjeros, desde el Ministerio de Rela­ciones Exteriores alegan que el acuerdo establecido por ambos gobiernos sobre la rea­pertura de la frontera, antes del 15 de octubre, sigue firme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La relación con España es esencial para nuestra conec­tividad con toda Europa, pero se debe modificar una direc­tiva de la Unión Europea que establece qué países están habilitados para que lleguen los vuelos y para América del Sur solamente está habili­tado Uruguay”, agregó el can­ciller. Señaló que se está ges­tionando la habilitación de la Unión Europea, a fin de rea­nudar con vuelos comercia­les con España, mediante la inclusión de Paraguay dentro de los países habilitados para recibir los vuelos europeos y viceversa, con estrictos pro­tocolos sanitarios.

Dejanos tu comentario