Un fuerte enfrentamiento se dio hoy jueves entre los senadores Fidel Zavala (PPQ) y Fernando Lugo (PQ) durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Zavala se refirió a la supuesta vinculación de Lugo con los secuestros y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mientras el senador de izquierda lo desafío a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

La discusión se inició con las declaraciones del senador Sixto Pereira, intentando defender y excusar la reunión que mantuvieron con los invasores de la estancia Pindó y que fue denunciada como una injerencia política. Pereira reclamó la falta de reforma agraria, tratando de justificar las invasiones que se dan en las propiedades, muchas de ellas privadas.

Podés leer: Diputado “Bachi” Núñez dice que Amarilla fue sumando causales para su suspensión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este discurso populista, el senador Fidel Zavala respondió a su colega y sostuvo que está convencido de que los legisladores del Frente Guasu son bandidos, sinvergüenzas, mentirosos e hipócritas.

“Yo sí creo que son bandidos, yo sí creo que son mentirosos y yo creo que son cretinos e hipócritas, y lo digo abiertamente. Yo creo que tenemos un modelo diferente de cómo llevar el desarrollo del país, no sé si vos un quiosco podés administrar”, cuestionó Zavala a Sixto Pereira.

Así mismo, Zavala recordó algunas situaciones que supuestamente vincularían a integrantes de esta agrupación, principalmente Fernando Lugo, con la industria del secuestro y los grupos criminales. “Hay pruebas, yo no soy la Fiscalía, yo no soy el Poder Judicial, pero exijo de que esto se investigue, y si me querés estirar la lengua, vamos a seguir hablando. Cuando cayó Alejandro Ramos, candidato a diputado de Patria Libre por el departamento de Concepción, ¿quiénes fueron a visitarlo al penal de Emboscada? En ese momento, monseñor Fernando Lugo y Marcial Congo”, expresó Zavala.

Te puede interesar: El PLRA rechaza sanción a Celeste Amarilla y pide revocarla

A su turno, Fernando Lugo desafió a Zavala a que realice la denuncia formal ante el Ministerio Público y que él mismo se pondrá a disposición de la Justicia a partir de hoy para retrucar estas denuncias en su contra.

“Usted es un mentiroso. El señor Congo y yo no hemos estado juntos en el penal de Emboscada, ha sido el diputado (Héctor) Lagconata y yo, y veníamos de Curuguaty. (…) Yo le invito a ustedes, presenten la denuncia, si usted cree en la democracia, como dice, presente la denuncia a la Fiscalía y yo me presento al día siguiente, y no lo haga mañana, hágalo hoy, desde este momento me pongo a disposición”, respondió Fernando Lugo.


Dejanos tu comentario