El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió un comunicado rechazando la sanción impuesta a la diputada Celeste Amarilla durante la sesión del miércoles. También insta a dejar sin efecto la suspensión por 60 días sin goce de sueldo.

“Manifestamos nuestro repudio a la sanción de suspensión impuesta por 47 diputados a la parlamentaria del PLRA Celeste Amarilla a través de una resolución”, reza parte del pronunciamiento emitido este jueves por el directorio del Partido Liberal.

Te puede interesar: Alliana insta a Amarilla a dar nombres: “Hay gente honesta que cuida su actuar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido de oposición manifiesta también su respaldo a la diputada sancionada por sus colegas y destaca que Amarilla solo cumplió con sus funciones como representante del pueblo. El directorio insta a la Cámara Baja a revocar la medida adoptada.

De acuerdo al comunicado, el directorio cuestiona el apoyo a la sanción por parte de diputados del Partido Liberal Radical Auténtico, ya que con la postura asumida buscan silenciar la crítica en el Congreso Nacional. Agregan que actuaron contra la línea histórica y principios de la agrupación política.

Podés leer: Diputados suspenden a Celeste Amarilla por 60 días sin goce de sueldo

“Alertamos a los sectores democráticos y a la ciudadanía en general sobre el comportamiento autoritario. Está grave la situación institucional y la conducta de los parlamentarios del PLRA será analizada en la próxima sesión del directorio, a convocarse en la brevedad”, añade el escrito.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días y sin goce de sueldo. La legisladora fue sancionada por acusar a sus colegas, supuestamente, de financiar sus campañas con dinero mal habido.

Nota relacionada: Diputados difieren sobre la sanción contra Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario