La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó acerca de un nuevo fallecimiento por coronavirus de una persona privada de libertad en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Indicó que en dicho penal prosigue estrictamente el cierre epidemiológico; es decir, nadie entra y nadie sale.

Pérez reiteró que sigue vigente la restricción total en los penales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan, Misiones y Cnel. Oviedo.

“Tenemos que agradecer que no hayan muertes masivas como pensábamos médicamente. Las previsiones eran mayores”, expresó la ministra y acotó que creían que se iba a “saturar el sistema de Salud Pública, como sistema penitenciario, y no sucedió hasta hoy día”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentamos muchísimo la pérdida de esta vida. Tenemos también muchos casos recuperados, considerando la cantidad de personas privadas de libertad que se han contagiado hasta ahora y que han salido sin mayores complicaciones”, indicó.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Foto: Archivo

Leé también: Salud analiza implementar el “modo seguro de vivir” para Caacupé 2020

Reiteró que los centros penitenciarios tienen cierre epidemiológico, no tienen visitas. “Nadie entra, nadie sale”, subrayó sobre las medidas que persisten en los penales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan, Misiones y Cnel. Oviedo.

La ministra indicó, además, que en aquellas penitenciarías que no cuentan con cierre epidemiológico se han priorizado las visitas íntimas, porque son en menos cantidad. Si bien reiteró que en todos los penales surgieron brotes, seguirán aplicando los protocolos porque todavía no tienen un informe médico certero que les indique cuánto tiempo dura la inmunización de los recuperados.

“Tenemos que precautelar en los lugares donde no hubo contagio masivo y que sigue habiendo personas que pueden ser contagiadas. Entonces, hay que seguir aplicando los protocolos. Las visitas íntimas son más fáciles de monitorear, porque son en menos cantidad que las visitas sociales”, concluyó Pérez.

Te puede interesar: Salud confirma 23 fallecidos por COVID-19 y el total de casos llega a 46.435

Dejanos tu comentario