El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en su habitual informe, comunicó que en la fecha se procesaron 3.162 muestras, de las cuales 788 dieron positivo, 787 casos comunitarios y 1 del exterior.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó también que fallecieron 23 personas, alcanzando la cifra de 989 víctimas. En tanto, 702 ciudadanos permanecen internados, 151 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Así también, 724 lograron vencer al virus, sumando así la cifra de 29.270.

La cartera sanitaria también comunicó sobre 46.435 casos confirmados en el Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el país en el mes de marzo. El Gobierno exhorta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para enfrentar al coronavirus, como el lavado de manos, mantener el distanciamiento, el uso de tapabocas, entre otros puntos.

Lea también: Piden que menores eviten encuentros sociales: “COVID-19 provoca síndrome inflamatorio en niños”

El reporte del MSPyBS expone el detalle de franja etaria de los fallecidos a raíz del virus: de 20 a 39 años; 1 muerto, de 40 a 59 años; 5 víctimas, de 60 años y más; 17 fallecidos. De estos, 9 son mujeres y 11 varones.

Las personas fallecidas radicaban en los departamentos de Central, Alto Paraná, Paraguarí, Boquerón, San Pedro, Concepción, Itapúa y Caaguazú, así como la capital del país.

Te puede interesar: Lambaré: ultiman detalles para habilitar pabellón de contingencia COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar