El senador liberal Víctor Ríos sostuvo que urgen los cambios en el gabinete del Poder Ejecutivo y se refirió principalmente al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Ríos mencionó que hay ministros que perdieron la legitimidad, como es el caso de Petta, quien ya fue censurado por la Cámara de Senadores.

“No entendemos la razón por la cual el presidente lo mantiene en el cargo, evidentemente que esa razón no es una que tiene que ver con la gestión, con su capacidad pedagógica, con su capacidad de liderazgo en el sistema educativo nacional. Esa razón reside en una cuestión no educativa”, refirió a 1020 AM.

Podés leer: Intendente imputado: alega persecución política y tilda de “selectiva” a la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el legislador mencionó que desde hace tiempo varios sectores reclaman una necesidad de cambio en el gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que fueron y siguen siendo bastante cuestionados.

“Venimos manifestándonos desde hace mucho tiempo, varios actores políticos, varios parlamentarios, sobre los cambios en el gabinete, pero creo que el tiempo nos ha demostrado que hay ministros que han perdido toda legitimidad”, sentenció Ríos.

Igualmente, mencionó a otro de los integrantes del Poder Ejecutivo, el ministro de Hacienda, Benigno López, a raíz del endeudamiento del país.

“El ministro de Hacienda lo único que ha hecho con mucha eficiencia y efectividad es aumentar el endeudamiento, ya espantoso de la República, y ahora nuevamente nos anuncian un mayor endeudamiento, lo cual compromete muy gravemente el futuro del país y está dejando una carga muy grande a las futuras generaciones”, cuestionó.

Te puede interesar: Diputados repudian a senadores “irresponsables” que incitan a las invasiones de tierras

Dejanos tu comentario