El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio J. Claver- Carone, quién asumió sus funciones el pasado 1 de octubre del 2020, recomendó designar al ministro de Hacienda, Benigno López, a la vicepresidencia de Sectores y Conocimiento por un periodo de 3 años.

“Para su consideración, presento mi recomendación de nombrar al señor Benigno María López Benítez como Vicepresidente de Sectores y Conocimiento por un período de tres años, con entrada en vigor el 16 de octubre de 2020. En virtud de lo anterior, se adjunta el proyecto de resolución para el nombramiento del Vicepresidente, así como el curriculum vitae proporcionado por el señor López. Para los fines de la política de disponibilidad de información, el documento adjunto es confidencial en su integridad”, indica el documento presentado por Claver- Carone.

Lea también: Contraloría emite un contundente informe sobre irregularidades en la gestión de Lucas Lanzoni

La nota también añade el perfil ejecutivo del funcionario de Estado, en cual se expresa que López es especialista en gobernanza y desarrollo y cuenta con más de veinte años de experiencia en gestión pública, política fiscal y monetaria, banca central, seguro de salud y administración de sistemas de pensiones.

Resalta que López ha realizado una gran contribución a la lucha contra la desigualdad y la implementación de una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Paraguay por medio de reformas, normativas estructurales que se han ampliado y apoyado.

El documento expresa también que el titular de la cartera económica está comprometido con crear una cultura orientada hacia los resultados y formar consenso con la sociedad civil y los sectores público y privado. “Su influencia está forjando el discurso público y su visión de futuro ha contribuido a la consolidación de la estabilidad macroeconómica, la economía verde y la reforma del capital humano de Paraguay”, refiere.

Te puede interesar: Senador Fernando Lugo incumple protocolo sanitario

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar