La agente fiscal Stella Mary Cano presentó imputación contra el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, contra el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, nueve concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.

Los imputados habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Asociados, para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Leé también: Fiscala intercambiará información con auditores de la Contraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los imputados

Mario Ferreiro Sanabria, Óscar Rodríguez, Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi fueron imputados por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, con base en la denuncia hecha el 19 de octubre del 2018, en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo Ltda. para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Te puede interesar: Intendente, enojado, trató de “maricón” al senador Arévalo

La fiscala Stella Mary Cano imputó también al exintendente Mario Ferreiro. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario