La fiscala Stella Mary Cano, encargada de las investigaciones sobre el supuesto esquema de corrup­ción instalado en la Municipa­lidad de Asunción durante la administración del ex inten­dente Mario Ferreiro, se reu­nirá hoy con los responsables de la Contraloría General de la República (CGR) para inter­cambiar informaciones.

“El día jueves se va a producir la reunión con la gente encar­gada de la auditoría por parte de la Contraloría. He conver­sado con el señor Nelson Sali­nas a los efectos justamente ya de complementar lo que con­versamos hoy con los conceja­les y poder trabajar en forma conjunta”, indicó a radio Uni­verso. Fue tras la reunión que mantuvo el martes último con los concejales Rossana Rolón y Orlando Fiorotto, quie­nes aportaron datos sobre las supuestas irregularidades registradas durante la admi­nistración de Ferreiro, quien había renunciado al cargo luego de la denuncia presentada por el comunicador Camilo Soares.

Stella Mary Cano, fiscala.

En ese sentido, la represen­tante del Ministerio Público mencionó que Fiorotto brindó detalles relacionados a las suce­sivas adjudicaciones que fue­ron cuestionadas tanto por los concejales como también por la Contraloría General de la Repú­blica en su momento.

“Las personas, que también son abogadas, me expusieron los argumentos jurídicos y, en ese sentido, el elemento común en estos contratos es que final­mente fueron rescindidos; al mismo tiempo, dieron lugar a demandas multimillonarias en contra de la Municipalidad de Asunción”, manifestó al refe­rirse al caso Ivesur (verifica­ción de vehículos), Empo SA (basura) y la empresa pana­meña Consorcio TX (terceri­zación de cobro de impuesto).

Con respecto a la firma con­tratada para la recolección de basura, Cano indicó que la misma estaba gestionando un cambio de nominación social que fue cuestionado por la Contraloría.

“Finalmente, se rescinde el contrato con esta empresa y eso da lugar a una demanda por un monto que supera los 19.000 millones de guaraníes. Además, guardando relación con una documentación aportada por el señor Guachiré (Alfredo), se cuestionaba justamente la con­tratación de empresas a cargo de personas que en su momento fueron aportantes de la cam­paña electoral que llevó al ex intendente a la Intendencia de Asunción”, precisó.

Otro detalle importante está relacionado con la cantidad de funcionarios que fueron con­tratados en la administración de Ferreiro y si efectivamente pres­taron o no funciones. Para cono­cer los detalles, se solicitará el listado de las personas que ingre­saron como empleados, adelantó al respecto la fiscala.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar