La diputada Celeste Amarilla fue suspendida hoy por el pleno de la Cámara de Baja a causa de sus declaraciones y acusaciones, insinuando que el 60% a 70% de los legisladores obtuvieron su curul con dinero sucio. Tras la sanción de sus colegas, Amarilla dejará la banca por dos meses, sin goce de sueldo.

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el que debería asumir en reemplazo de Amarilla es Augusto Wagner. No obstante, el suplente numero uno está imputado por el Ministerio Público en el caso del contrato del servicio tercerizado para la recolección de basura en la Municipalidad de Asunción.

Noticia relacionada: Diputados suspenden a Celeste Amarilla por 60 días sin goce de sueldo

La fiscala Stella Mary Cano imputó este martes 6 de octubre al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, al exintendente Mario Ferreiro y otros 11 concejales de la municipalidad capitalina, entre ellos Augusto Wagner. El caso se refiere a la ejecución del contrato suscrito con la empresa Empo Ltda. Y/o S.A., para el servicio de recolección de basura.

Además de Wagner, están imputados los concejales Javier Pintos, Mariano Cáceres, Fabiana Benegas de Sánchez, René Colonga, Elena Alfonsi Samaniego, Antonio Gaona, Karen Forcado, Félix Ayala, Ireneo Román y Humberto Blasco.

De acuerdo a la imputación fiscal, los concejales habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso, y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Asociados, para la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades en torno a empresa que explota el vertedero de Cateura

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar