El presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones ha dispuesto varios cambios en la alta cúpula militar. La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó sobre la orden general Nº 186 del comando en jefe de las FFAA de la Nación de fecha 5 de octubre de nombramientos y reemplazos.

Cabe señalar que la prerrogativa del presidente acompaña el proceso de ascenso de aquellos militares para ocupar altos mandos en las filas castrenses, en cumplimiento de la carrera militar. Los cambios se dan en gran parte en la Armada Paraguaya, la Fuerza Aérea, el Ejército, el Comando Logístico y el Ministerio de Defensa. Varios de los cambios se concretaron este miércoles 7 de octubre.

Leé también: Ovelar anunció que Abdo Benítez realizará cambios importantes en su gabinete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó sobre la orden general N° 186 del Comando en Jefe de las FFAA. Foto: Gentileza.

Reemplazos y nombramientos

Como jefe del Estado Mayor de la Armada, el Valte. Juan Ramón Velázquez Fretes, en reemplazo del Valte. Bienvenido Ismael Arévalos Guillen. El Gral. Brig. Aer. Rubén Darío Piris Fernández, como director general interino de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa Nacional, en reemplazo del Gral. Brig. Ricardo Nélido Jara Castillo. Del Calte. Jorge Javier Mancuello Benítez, como director general interino de Reclutamiento, Reserva y Movilización de las Fuerzas Armadas de la Nación, en reemplazo del Valte. Juan Ramón Velázquez Fretes.

Del Calte. Pedro Rubén Vallejos Denis, como director interino de la dirección de Material Bélico, en reemplazo del Gral. Div. Aer. Jorge Antonio Orué Roa. Del Gral. Brig. Alcides Cirilo Matto Arce, como comandante del Comando de Comunicaciones del Ejército, en reemplazo del Gral. Brig. Vicente Torres Alvarenga. Del Cnel. Dcem. Nery Torres Laconich, como agregado de defensa ante la embajada paraguaya en los EEUU y jefe de la delegación paraguaya ante la Junta Interamericana de Defensa, en reemplazo del Gral. Brig. Mario Osvaldo Centurión Marecos.

Te puede interesar: Nuevas FFAA para un nuevo tiempo (parte 1)

Del Cnel. Dcem. Gustavo Salvador Arza Candia, como comandante interino de la Segunda División de Infantería, en reemplazo del Gral. Brig. Silvio Eustaquio Zorrilla González. Del Cnel. Dcem. Saúl Hugo Salinas González, como director interino del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas de la Nación, en reemplazo del Gral. Brig. Aer. Willian Antonio Ojeda Méndez. Del Cnel. Dcem. Guillermo Daniel Ortiz Vely, como comandante interino de la Segunda División de Caballería, en reemplazo del Gral. Brig. Luis Roberto Stelatto Cáceres.

Del Cnel. Dcem. Melanio Salomón Servín Aquino, como comandante interino de la Primera División de Infantería, en reemplazo del Gral. Brig. Enrique Ramón Gómez Gómez. Del Cnel. Dcem. Edilberto Salinas Olmedo, como comandante interino de la Primera Brigada Aérea, en reemplazo del Gral. Brig. Aer. Rubén Darío Piris Fernández. Del Cap. Mariano González Parra, como director general interino de Tecnologías de la Información y Comunicación de las Fuerzas Armadas de la Nación, en reemplazo del Calte. Mario Isidro Sanabria González.

Podés leer: Nuevas Fuerzas Armadas para un nuevo tiempo (Parte 2)

Del Cnel. Dcem. Jorge Albino Barreto Burgos, como comandante interino del Comando de Regiones Aéreas, en reemplazo del Gral. Brig. Aer. José Gregorio Cristaldo García. Del Cap. Silvio Vargas Méndez, como Comandante Interino del Comando de Infantería de Marina, en reemplazo del Calte. Pedro Rubén Vallejos Denis. Del Cnel. Dcem. Marcial Arturo Rivas Maidana, como jefe interino del Estado Mayor del Comando Logístico, en reemplazo del Gral. Brig. Alcides Cirilo Matto Arce.

Del Cnel. Dcem. Damacio Salvador López Benítez, como comandante interino del Comando de Artillería del Ejército, en reemplazo del Gral. Brig. Pedro Antonio López Méndez. Del Cnel. Dcem. Alcides Lovera Ortiz, como comandante interino de la Quinta División de Infantería, en reemplazo del Gral. Brig. Sergio Raúl Sosa Martínez. Del Cnel. Dcem. Roberto Carlos Olmedo Lesme, como comandante interino de la Tercera División de Caballería, en reemplazo del Gral. Brig. Marcial Samaniego Ojeda. Del Cap. Luis Mariano Ciancio Petters, como Prefecto General Naval interino, en reemplazo del Calte. Jorge Javier Mancuello Benítez.

Dejanos tu comentario