Las denuncias sobre la injerencia de políticos en invasiones ilegales de propiedades son constantes; en este caso se acusó al diputado Enrique Mineur, quien habría estado propiciando estas actividades.

El legislador dijo que estuvo más bien participando de dos reuniones con los pobladores en Río Negro y Monte Lindo, afectados por las obras de la ruta Transchaco.

Ante acusaciones supuestas de que estarían incentivando invasiones, las negó y sin embargo dijo que piden pequeños lotes para los ciudadanos. “Yo me reuní en dos ocasiones con estas personas, una vez antes del feriado y otra vez el domingo. Ellos quieren saber dónde serán reubicados ante el avance de las obras”, dijo en contacto con 1020 AM.

Te puede interesar: Ocupantes ilegales de tierras tienen apoyo de algunos políticos, sostiene Facetti

Aseguró que no cree que sea una invasión. Estuvo en comunicación con gente de la Rural, esa gente vive en las veredas y no pretenden tener acceso a tierras para dedicarse a la ganadería, dijo. Por otra parte, mencionó que tendrá una reunión con los afectados el día jueves en la Rural para llegar a un acuerdo.

“La informalidad está muy presente, esperemos que esté mejor la situación después de la reunión. Los cruces dan vida a las zonas, se instalan gomeros, los camioneros se quedan y generalmente todo es en el marco de la informalidad”, añadió.

Otras denuncias

Se dieron acusaciones contra el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP), que aparentemente habrían incitado a invasores de la estancia Pindó a seguir con las medidas de fuerza y ocupar otras 4.000 hectáreas de tierra.

Leé también: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Dejanos tu comentario