Senadores del Partido Patria Querida (PPQ) solicitaron hoy al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, convocar al senador del Partido Colorado, Javier Zacarías Irún ante el órgano, con el fin de escuchar su defensa ante la solicitud de su pérdida de investidura.

“Nos dirigimos a vuestra honorabilidad, en su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, a fin de solicitar la consideración y el tratamiento del Proyecto de Resolución por el cual se resuelve la pérdida de investidura del senador Ernesto Javier Zacarías Irún, en la próxima sesión de la Comisión que usted dignamente preside", refiere el documento.

La solicitud fue realizada por Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa. Foto: Archivo.

Por otra parte, los parlamentarios también sugirieron a Víctor Ríos que se convoque al dirigente esteño en la sesión de la Comisión. “A fin de que el mismo concurra ante esa comisión para ser oído si así lo considera oportuno, para manifestar sus consideraciones con referencia a los hechos que le son atribuidos y que han motivado la presentación del proyecto referido ut supra”, sostiene la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mano a mano LN: Julio Duarte Van Humbeck habla de la carrera diplomática y la representación política

Señalaron que el planteamiento surge con el objetivo de posteriormente emitir un dictamen para que sea oportunamente tratado ante la plenaria del Senado. Al respecto, la defensa del colorado ejercida por el abogado Ricardo Preda, había calificado el pedido de la pérdida de investidura contra su cliente como un oportunismo político, a la par de argumentar que los senadores perderán su tiempo en analizar el planteamiento, teniendo en cuenta que la Justicia ya se pronunció.

Te puede interesar: Anuncian cumbre de poderes como respuesta a reclamos indígenas

Dejanos tu comentario