A finales del mes de mayo pasado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) había iniciado un sumario administrativo a los funcionarios involucrados en la compra de insumos médicos para hacer frente a la pandemia y que fuera realizada por vía de la excepción. “La investigación buscará deslindar responsabilidades”, anunció en ese momento el ministro Julio Mazzoleni.

El ministro así mismo dijo que el sumario a los siete funcionarios de la cartera fue realizado siguiendo la recomendación de la Contraloría General de la República. “Es importante que tengamos la paciencia para darle lugar a todos los organismos competentes para que analicen esa investigación”, había manifestado.

Le puede interesar: COVID-19: Paraguay se acerca a 45 mil contagiados y mil fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sumario incluyó al exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Pablo Lezcano y también a los funcionarios que conformaron el comité de evaluación, Gustavo Andrés Cuevas Ayala, Mirta Eloisa Morán Maldonado, Diego Marcelo Sosa Jara, Larizza Andrea Ginés Cantero, Augusto Manuel Portillo y Pedro Ramón Adrián Santander.

En la tarde de hoy, el abogado y periodista de C9N, Aníbal Espínola, publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje relacionado a la sanción que el juez sumariante, presuntamente ha sugerido para estos siete funcionarios. La sanción va de 20 a 30 días de suspensión, sin goce de sueldo.

Las reacciones de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar, y prácticamente en su totalidad expresaron su desagrado por esta posible sanción que puedan recibir los funcionarios sumariados por el caso de la compra de insumos médicos para la lucha contra la COVID-19.


Lea también: El 57% de lectores cree que sumario a funcionarios de salud era necesario

Dejanos tu comentario