En su habitual informe que diariamente presenta en sus cuentas oficiales de redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó sobre 533 nuevos casos de contagio por COVID-19. Además, se reportan otros 18 fallecidos. En total, ascienden a 947 las víctimas fatales a consecuencia del coronavirus y el total de casos confirmados acumulados desde marzo del presente año suman 44.715. En las últimas horas fueron procesadas un total de 2.005 muestras.

Lea además: Mazzoleni cuestiona aglomeraciones: “No ha parado la pandemia”

Se encuentran internados 700 pacientes, de los cuales 152 están siendo atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la fecha sumaron 684 nuevos recuperados llegando a un total de 27.887 personas que vencieron a la enfermedad.

Fallecidos

El reporte del MSPyBS expone el detalle de franja etaria: de 40 a 59 años: 5 y de 60 años y más: 13; sexo: 4 femeninos y 14 masculinos; procedencia de los 18 fallecidos: Asunción, Central, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Concepción, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Números de COVID-19 aún son elevados

El titular de Salud Pública insistió una vez más en que existe una desaceleración de casos de contagios, hospitalizados y fallecidos por coronavirus, que se observa durante las últimas 5 semanas a pesar de que los números de pacientes y muertos “son todavía muy altos”, afirmó. Señaló que respeta las afirmaciones de médicos que cuestionan el fin de las fases de la cuarentena.

Aseguró que el factor socioeconómico obligó a las autoridades sanitarias a replantear la estrategia para flexibilizar la cuarentena. Reconoció que los hospitales continúan funcionando al tope de su capacidad en cuanto a ocupación de camas por casos de COVID-19.

Le puede interesar: Maestra de 80 años con hipertensión y diabetes venció al COVID-19

Dejanos tu comentario

11H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar