Ante las irregularidades que saltan a la luz en las licitaciones del Ministerio de Salud, el ministro Julio Mazzoleni salió al paso de las especulaciones y aseguró que no renunciará. Igualmente, anunció el inicio de un sumario a siete funcionarios de la cartera siguiendo la recomendación de la Contraloría General de la República.

Las diferentes críticas, ya sea desde el sector político o de la opinión pública, siempre ponen en riesgo el cargo de una autoridad. La licitación fallida para la provisión de insumos por parte de las empresas Imedic y Eurotec, mancha las acciones que se implementan en la lucha contra el COVID-19 en el país.

La encuesta se realiza en la plataforma: vota.com.py.

Lea más: Insumos COVID-19: Mazzoleni no renuncia y anuncia sumarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Nación aprovechó el escenario y consultó a sus lectores a través de la plataforma Votá, si ¿fue la mejor decisión el sumario de los funcionarios? Para el 57% de los lectores “era una medida necesaria”, el 37% considera que “todos deben ser investigados”, mientras que el 10% cree “no fue una buena decisión y Mazzoleni debía renunciar”.

Sumarios

El sumario afecta a ex director de Contrataciones y los seis miembros, dos de la Dirección Administrativa y cuatro personas de Insumos Estratégicos. En el marco de la investigación iniciada, el ministro de Salud también sería citado por el Ministerio Público. Uno de los fiscales intervinientes, Omar Legal, mencionó que la causa se encuentra en un estado incipiente y que no pueden adelantar detalles en cuanto a posibles imputaciones.

Te puede interesar: Mazzoleni sería citado a declarar por el Ministerio Público

Dejanos tu comentario