Senadores del Frente Guasu organizan un conversatorio virtual denominado “Crisis socioambiental en Paraguay”, con la finalidad de analizar graves situaciones sociales y ambientales para determinar acciones conjuntas con la sociedad.

Los principales temas a ser abordados por los parlamentarios serán los incendios, la deforestación, la contaminación, expulsión de comunidades indígenas y campesinas, informó el senador Fernando Lugo.

Entre las principales preguntas a desarrollar se encuentran “¿Qué está sucediendo en Paraguay? ¿Quiénes son los responsables? ¿Qué están haciendo las autoridades? ¿Qué alternativas tenemos?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras ser criticado en varias ocasiones, Abdo extiende su gratitud a bomberos voluntarios

La actividad se desarrollará mañana a las 15:00. En las últimas semanas se registraron varios focos de incendios en varios puntos del país, en su mayoría provocados por las personas imprudentes que ocasionaron graves problemas ambientales y dejaron ver las carencias del Estado para combatir el flagelo, la solidaridad ciudadana así como la labor incansable de los Cuerpos de Bomberos a pesar de la falta de equipos e insumos.

La actividad se realizará mañana a partir de las 15:00. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Senador Enrique Bacchetta involucrado en accidente que deja 4 fallecidos

Dejanos tu comentario