La Embajada de la República de Corea realizó la celebración virtual de la Fiesta Nacional de Corea el viernes pasado, en conmemoración del 4.352° Aniversario de la Fundación de la Nación Coreana.

En el marco de las buenas relaciones, Ministros y autoridades nacionales enviaron sus felicitaciones y agradecimientos a Corea por la fundación de la nación coreana y por la cooperación como un intercambio que enlaza muy especialmente a nuestros países para avanzar hacia el desarrollo en diversos ámbitos, haciendo gala de los grandes logros alcanzados de manera conjunta.

Fue la primera celebración virtual de la Fiesta Nacional con autoridades nacionales del Paraguay, ciudadanos paraguayos interesados en la cultura coreana y la comunidad coreana en el país, como una muestra de la calidez y fuerza de los lazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cien millones adicionales de dosis de vacunas para los países más pobres

Lazos de amistad

La celebración dio inicio con palabras del Embajador, prosiguiendo con varios temas que hacen a la amistosa relación bilateral con el Paraguay, la cooperación y proyectos para el desarrollo, así como también dar a conocer las riquezas de la cultura coreana presente en su arte, trajes típicos, música y demás.

El Embajador de Corea, In Shik Woo, recordó que desde 1962, año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Paraguay, se han venido mantenido florecientes relaciones bilaterales con Paraguay, y en todo este tiempo Corea ha salido adelante tras enormes desafíos gracias a la comunidad internacional.

Lea más: Estudio indica letalidad muy baja de COVID-19 en niños

Destacó que uno de los grandes desafíos presentes es el de la lucha contra la pandemia del COVID-19, la cual ha implicado para Corea un gran esfuerzo y toma de medidas, reconocidas como ejemplares a nivel mundial, así también resaltó que Corea está cooperando con la comunidad internacional para la lucha conjunta.

El Embajador agradeció a los que acompañaron en la celebración y dio el compromiso de que la Embajada de Corea en Paraguay seguirá acompañando y apoyando en esta amistad, esperando que siga fortaleciéndose con grandes frutos para todos.

Dejanos tu comentario