Un tweet de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, fue objeto de todo tipo de burlas y memes en la red social de microblogging. La alta funcionaria de Gobierno felicitó a la juventud paraguaya por su día, pero utilizó una imagen de jóvenes de otras regiones del planeta. Luego de masivas críticas, eliminó su publicación.

Carla Bacigalupo utilizó su cuenta oficial en Twitter, @Carlabacigalupo, para brindar algunos datos y números sobre la representación de la población juvenil a nivel nacional, destacándola como fuerza laboral. “Hoy es su día! son el 27 % de la población y el 37,9% de la población en edad de trabajar. Son 1.931.278 protagonistas del desarrollo del Paraguay. Son la Marca País", señaló.

Asimismo, provechó la publicación para felicitar a la juventud paraguaya por la conmemoración de su día. “Feliz día a nuestros jóvenes! #JuntosporelEmpleoJuvenil”, continuó y adjuntó una imagen de jóvenes en su empleo y portando tapabocas, medida sanitaria en plena pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Imagen con los logotipos oficiales de Gobierno, utilizada por Bacigalupo. El flyer fue finalmente eliminado. Foto: Twitter.

Sin embargo, no se percató que las personas que aparecían en la fotografía tenían rasgos físicos de personas de cualquier otra parte del planeta, menos de Paraguay.

Esto desató la ira, la burla y la creatividad de los ciudadanos que generaron todo tipo de memes en forma de crítica hacia la secretaria de Estado por no utilizar una imagen más acorde a la población paraguaya.

También cuestionaron duramente al asesoramiento en materia visual que recibe la ministra, teniendo en cuenta que la imagen tenía los logotipos oficiales del Gobierno Nacional. Es decir, la imagen fue para uso oficial.

El historiador Fabián Chamorro se hizo eco del desliz. Foto: Gentileza.

Podés leer: Pifia en redes genera burlas: Marito se felicita a sí mismo

Internautas descubrieron que la imagen fue extraída sin mayores rigores técnicos de selección de soporte visual desde una página web que provee todo tipo de fotos genéricas.

Otros iniciaron un debate sobre los rasgos físicos de la población paraguaya mayoritaria; mientras que algunos defendieron que fehacientemente existen en el país jóvenes con rasgos extranjeros y de todas las razas.

Finalmente, este conjunto de reacciones en contra del tuit de la ministra terminó por ocasionar la supresión del mismo. Bacigalupo eliminó su tuit y no se refirió al respecto ni emitió una nueva publicación, dejando este hecho como un antecedente más de la serie de deslices que tuvieron funcionarios e instituciones públicas en sus redes sociales oficiales.

Podés leer: Aparecen memes tras inauguración de puente

Dejanos tu comentario