La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla exhortó a la clase política, a los diferentes sectores sociales, ministros y secretarios del Ejecutivo a no realizar pedidos de aumentos con miras al estudio del Presupuesto 2021, ante toda la problemática que sacude a Paraguay, ya sean crisis climáticas y sanitarias.

“Para qué queremos rutas y viaductos si después viene un fuego y tenemos que apagar con hidrolavadora. De esto no nos salva ni Haití, siempre están ellos para salir últimos, pero no, no podemos con el COVID, no podemos con la pobreza, no podemos con el dengue, tampoco con el fuego. Espero que podamos decir que no dentro de un mes, cuando las plazas se llenen de pedidos de aumento”, sostuvo la legisladora.

Foco de incendio en la ciudad de Altos. Foto: Archivo.

Amarilla se refirió a los funcionarios púbicos instándoles a que guarden sus pedidos para el 2022, ya que durante ese periodo de tiempo continuarán aún los parlamentarios a quienes “manejan”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Señores paraguayos, paraguayas, funcionarios públicos, por favor este no es el momento, guarden sus pedidos para dentro de un año, durante ese periodo estarán todavía todos estos a quienes ustedes manejan, guarden sus propuestas, no se puede maestras y maestros, no se les puede dar el aumento porque si le damos el aumento no se le podrá salvar a su hijo del COVID, si le damos el aumento no vamos a poder apagar el incendio que consumirá sus casas, si le damos el aumento se estará haciendo polladas cada vez que alguien tiene apendicitis”, sostuvo.

Lea también: Reapertura de frontera con Brasil será antes del 15 de octubre

“Si llega una inundación, directamente tendremos que suicidarnos todos”

La liberal llamó también al razonamiento por parte de la clase política y los ministros del Gobierno e instó a emplear la tranquilidad ante los pedidos de aumentos de sueldo y la realización de nuevos contratos en el sector público.

“Hay que tranquilizarse con los sueldos y los contratos, vamos a hacer una depuración natural, vamos a quedarnos en el molde de aquí a los próximos 2 años y vamos a dedicar este tiempo a equipar con estructura y con el personal suficiente y después pueden volver con sus carpetitas y a estacionarse mutuamente por sueldos. Tenemos que ser razonables y acuéstense esta noche y piensen y por favor no pidan nada. Colegas, políticos, liberales, colorados, los otros paren y vamos a equipar el país con lo que se necesita, ya no podemos seguir aguantando, llega a venir una inundación ya directamente tendremos que suicidarnos todos”, sostuvo.

Te puede interesar: Mario Abdo se interiorizó de la situación de incendios con titular de SEN

Dejanos tu comentario