El Frente Parlamentario Contra la Corrupción e Impunidad de la Cámara de Diputados inició una serie de charlas con el fin de analizar sobre la ley de financiamiento político. El ciclo de audiencia denominado “La corrupción desde una mirada integral de interés público” se realizó esta mañana en la sede legislativa.

Esta actividad fue encabezada por la presidenta del Frente Parlamentario, la diputada Kattya González, y el director de Partidos y Movimientos Políticos y coordinador general de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, César Rossel. De esta también participaron jóvenes de varios sectores sociales y políticos, de distintos puntos del país, de manera virtual y presencial.

Podés leer: Gobernador del Alto Paraná dona su salario a los bomberos y lanza desafío

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jóvenes, interesados en política, centros de estudiantes, aspirantes a ocupar cargos electivos en el 2021 e instituciones vinculadas al control y transparencia, se interiorizaron sobre la nueva normativa legislativa; además, realizaron varias propuestas. “Nos conmueve que tantos jóvenes estén participando de esto”, dijo en este sentido la diputada Kattya González.

Algunas de las propuestas de los jóvenes fueron, por ejemplo, ampliar los convenios con las entidades bancarias para realizar la trazabilidad para el control del financiamiento de los partidos, agrupaciones políticas, candidatos. En este sentido, la propuesta es que el Tribunal Superior de Justicia Electoral sea el encargado de realizar los convenios con los bancos, no solo con el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Por su parte, el representante de la Justicia Electoral, César Rossel, mencionó que ninguna ley puede ser perfecta, y en este caso la nueva normativa puede ser ajustada y tener en cuenta todos los planteamientos de los jóvenes que participaron del encuentro.

Te puede interesar: Sancionan emergencia nacional por 90 días a causa de incendios y propuesta pasa al Ejecutivo

Dejanos tu comentario