El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que se debe dar vuelta la página en sostener que todo es responsabilidad del Estado para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. “No puede ser siempre papá Estado el responsable de que la gente se contagie,”, aseguró. Agregó que la ciudadanía debe ser responsable de sus acciones respetando los protocolos sanitarios.

“Nosotros realmente tenemos que abrir las puertas y apelar a la racionalidad de la gente. Acá hay 3 cosas que son esenciales, distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y el lavado frecuente de las manos, con eso tenemos que poder convivir. Hay que dar vuelta la página de que todo es responsabilidad del sector público", sostuvo.

Lea también: “No es el momento para pedidos de aumento, guarden sus carpetitas”, afirmó Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, resaltó la predisposición del sector comercial que trabaja en las ciudades fronterizas para dar cumplimiento a las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública ante los constantes pedidos de la apertura a raíz de la crisis económica que generó la enfermedad.

“Si no asumimos nuestra responsabilidad personal, el sector público no puede asumirla por nosotros, no puede ser siempre papá Estado el único responsable de que la gente se contagie o no mientras cada uno rompe los protocolos. Veo muy buena predisposición de todo el sector comercial (en la frontera), de respetar los protocolos y hacerse cargo de garantizar que la gente que entre usa mascarillas, se lava las manos y mantiene el distanciamiento", comentó.

Las declaraciones del funcionario de Estado surgieron mediante una comunicación con la radio 1.000 AM. "Lo prioritario es que evitemos contagiarnos y no contagiarnos para saber quién nos cura. No pongamos la carreta muy por delante del buey, pongamos el buey delante de la carreta para que estire”, dijo.

Te puede interesar: Informan sobre nuevo ataque a estancia en Azotey

Dejanos tu comentario