La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara emergencia nacional como consecuencia de los incendios y los daños ocasionados al ecosistema y al ambiente.

La emergencia nacional estará vigente por un plazo de 90 días a partir del día en que entre en vigencia la ley. La propuesta pasa a la Cámara de Diputados para su estudio, teniendo en cuenta que a las 18:00 convocaron a una sesión extra para tratar el tema.

También se establece en el artículo 2º que aquellos ministerios, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas, los gobiernos departamentales, municipales y organismos concurrentes adopten todas las medidas a fin de canalizar los recursos necesarios para las acciones de restauración y recuperación de los daños.

Lea más: Gobierno admite que está desbordado por incendios y pedirá ayuda internacional

Además se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar los trámites correspondientes para solicitar ayuda internacional a fin de combatir los incendios que afectan a toda la República del Paraguay.

Gobierno anuncia pedido de apoyo

El caos generado por los incendios que están siendo paliados por los bomberos voluntarios sobrepasa la capacidad de los mismos, lo que trae como consecuencia una situación que agrava los focos que se dieron en Areguá, en el Jardín Botánico, en Cateura y otras zonas.

Por ese motivo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que el gobierno de Mario Abdo Benítez ya estaría desbordado por todos los siniestros que se están registrando simultáneamente en el país. Ante esta situación, se anunció que se solicitará ayuda internacional para hacer frente a la situación que se da a causa de los miles de focos de calor.

Te puede interesar: Diputados convoca sesión extra para tratar emergencia por incendios

Dejanos tu comentario

5H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar