El exsenador Paraguayo Cubas Colomés presentó por la mañana de este jueves, en Ciudad del Este, una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la que comunica su precandidatura para la Presidencia de la República para las elecciones nacionales del 2023.

Lo hará como candidato del Partido Cruzada Nacional y su movimiento interno se denominará Rebélate. Sin especificar la manera, en la misma nota comunicó que dentro de un año exactamente, el 1 de octubre del 2021, realizará una campaña de educación cívica a lo largo de todo el territorio nacional y la campaña política y electoral será realizada en tiempo y forma, aclara la nota.

Le puede interesar: Salvataje a Friedmann permitiría que Bajac, Dionisio y Payo vuelvan al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siempre es noticia

Días pasados, el exsenador captó la atención pública, no solo por su posible retorno a la Cámara Alta para ocupar su banca, sino además por las acusaciones contra la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y por una afección cardíaca que lo obligó a hospitalizarse. Desde el inicio de la semana pasada, Cubas estuvo en el escenario político y fue noticia, al punto de ser considerado por La Nación como el Político destacado de la semana.

Tras el salvataje al senador Rodolfo Friedmann resurgió la oportunidad de volver a su banca, de la mano del senador Salyn Buzarquis, quien solicitó revocar la resolución de la Cámara de Senadores por la cual se lo despojó de sus fueros el 28 de noviembre del 2019.

Antes de perder la investidura como senador, Cubas había protagonizado varios incidentes durante las sesiones en el Senado, algunos llamativos y otros violentos. También protagonizó incidentes durante una reunión con senadores y autoridades policiales.

Lea también: Político de la semana: Payo Cubas, el retorno anunciado en el Senado

Dejanos tu comentario