La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, ante la continuidad y la gravedad de los incendios en varios puntos del país, hizo un llamado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Pidió al mandatario que, ante los incendios y la falta de tecnología, solicite la solidaridad de los países vecinos y que envíen aviones hidrantes y químicos para aplacar las llamas.

“Sr. presidente Mario Abdo, Paraguay se incendia y ante la falta de tecnología le sugerimos respetuosamente comunicarse con sus pares de Argentina, Uruguay y Bolivia y pedirles su solidaridad enviando aviones hidrantes y químicos para aplacar el fuego”, expresó vía red social Twitter. Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.

Leé también: Viento reavivó las llamas en Cateura y sigue el incendio en el vertedero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es el momento de actuar rápido. Los bomberos están extenuados. El apoyo de nuestros países de frontera que sí tienen tecnología es imprescindible. La SEN puede coordinar los trabajos. Gracias. Estamos para colaborar. Es urgente”, expresó la diputada para reiterar la gravedad de la situación y un eventual empeoramiento.

Aviones hidrantes y químicos para aplacar los fuegos serían las principales cooperaciones que debería solicitar el gobierno de Abdo Benítez a los países vecinos de Argentina, Bolivia y Uruguay. Hay que recordar que el año pasado Paraguay recibió la cooperación de los vecinos durante los incendios en el Chaco paraguayo.

Te puede interesar: Fuertes vientos sacan de funcionamiento 28 líneas de media tensión en varias ciudades

Dejanos tu comentario