El senador del Partido Hagamos Antonio Apuril solicitó al Ministerio de Hacienda una pronta acción para la realización del pago a las víctimas de la dictadura, afirmando que desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) cuentan con todos los recursos necesarios para el cumplimiento del proceso y solo se trataría de una falta de empuje desde la cartera económica.

“En este tema lo que se detectó es que aparentemente hay una suerte de falta de empuje del Ministerio de Hacienda, ya que el Banco Nacional de Fomento dice que tienen los fondos suficientes y están dispuestos al pago, pero no están recibiendo ninguna orden o lista de prioridades por parte del ministerio, no hay una acción", sostuvo.

Lea también: Diputado aparece parcialmente desnudo en plena sesión

Por otra parte, sostuvo que existe una ley que los obliga a efectuar el pago, tarea que recae específicamente sobre el ministerio. “Uno se siente mal y pedimos disculpas a los que son víctimas y están postrados en la cama y que no pueden cobrar porque no se hizo lo que se tenía que hacer. Eso no puede ser porque hay una ley que los obliga a hacerlo y habiendo los fondos, es por lo menos falta de gestión. Es una carga que cae específicamente sobre el ministerio”, indicó en comunicación con la radio 1.020 AM.

Antonio Apuril, senador del Partido Hagamos. Foto: Archivo.

El 19 de agosto, la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, en reunión virtual, emitió dictamen de aprobación sin modificaciones del Proyecto de Declaración que insta al "Poder Ejecutivo- Ministerio de Hacienda (MH) a realizar los pagos de indemnizaciones a las víctimas de la dictadura de 1954 a 1989″.

Te puede interesar: Gobernador tiene fe en que el puente se abrirá la próxima semana

Dejanos tu comentario

7H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar