Tras el anuncio de la reapertura del Puente de la Amistad, los ciudadanos dependientes del turismo de compras en el Alto Paraná siguen en la incertidumbre, ya que la reactivación económica depende de la reunión entre el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ante este escenario, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, espera que toda la planificación esté lista para que la frontera con Brasil sea habilitada lo más rápido posible. “Que se cumplan los protocolos y se dé la oportunidad de trabajar a la gente”, mencionó.

Te puede interesar: Baruja: “Seguiremos fortaleciendo proyectos en Paraguarí”

“Epidemiológicamente están dadas las condiciones para la reapertura del puente. Creo que se abre la próxima semana”, sostuvo Vaesken en contacto con Universo 970 Am. Se aguarda que el protocolo sanitario y la metodología de apertura se oficialice.

Igualmente, mencionó que la intención de parte del Gobierno para avanzar en este acuerdo existe. “Nosotros estamos frente a una potencia que es Brasil, Marito y el doctor Mazzoleni ya dieron la orden. Hoy la pelota ya está en cancha de Brasil”, indicó. Sin embargo, el mismo canciller Antonio Rivas explicó que todavía no hay fecha para la reunión entre ambos mandatarios.

Por último, el gobernador explicó sobre la situación de Ciudad del Este. “Hoy Ciudad del Este ya se contagió todo; ya tuvimos más de 70.000 infectados. De 10 personas que agarrás en una cuadra, 6 ya tuvieron la enfermedad”, concluyó.

Te puede interesar: No hay fecha para reapertura de frontera, asegura canciller


Dejanos tu comentario

7H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar