El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fue designado para liderar la coordinación de prevención de incendios a nivel país. La designación de Roa se dio durante la reunión de varias autoridades nacionales con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Participaron del encuentro el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo; la Policía Nacional, Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Augusto Salas.

Podés leer: Proyecto de reforma puede debilitar institucionalidad de Cancillería, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la reunión, las autoridades anunciaron la designación de Roa para encabezar la coordinación y otras acciones que se llevarán adelante con el objetivo principal de prevenir los incendios en todo el país. “Los incendios y las quemas son provocados por la acción del hombre. Vamos a articular acciones para atender eso, el encargado de la articulación será el ministro Joaquín Roa”, anunció el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Acciones

Algunas de estas acciones serán la realización de campañas y difusión masiva en los medios de comunicación sobre la prevención, reuniones virtuales con los intendentes de todo el país para delinear estrategias sobre el control de la quema de pastizales y acciones penales en el caso de los incendios provocados.

En este sentido, el fiscal Augusto Salas mencionó que estarán trabajando en la concientización y si no se logra esto, se aplicarán las sanciones. “Vamos a trabajar en la concientización; si no existe, aplicaremos la sanción (...). En la zona del Chaco ya se aplicaron sanciones. Evidentemente muchas personas no son conscientes de lo que están ocasionando al realizar estos actos”, dijo Salas.

Te puede interesar: “No es indiferencia del Gobierno, están allá, pero no tienen resultado”, dice analista

Dejanos tu comentario