El representante legal de Miguel Cuevas, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, presentó ayer martes una solicitud de aclaratoria para que el Poder Judicial responda si su cliente puede asumir nuevamente su banca y cumplir con sus funciones desde su domicilio.

El pedido del abogado se dio tras el planteamiento de Cuevas de querer recuperar su curul, pese a contar con la medida alternativa de prisión domiciliaria y abandonar la Agrupación Especializada. La solicitud fue presentada ayer y podría ser resuelta en los próximos días, explicó el abogado y agregó que aguardarán la resolución del juzgado para que Cuevas pueda regresar a su banca.

Podés leer: Para bancada de HC, Cuevas no debe volver a su banca

“Como se generó este debate de que si puede o no ocupar nuevamente su banca vía telemática, presenté una aclaratoria al juzgado pidiendo expresamente al Poder Judicial que disponga o aclare que el arresto domiciliario le permita ocupar su banca en forma telemática”, contó el profesional en entrevista a la 780 AM.

Así mismo, mencionó que teniendo en cuenta que tanto el pleno de la Cámara de Diputados como las comisiones asesoras se encuentran sesionando de manera virtual, Cuevas podría integrarse con esta modalidad. “Si fuese presencial, debería presentar un pedido especial para que pueda trabajar, que es una cosa distinta. En este caso yo no necesito pedir este permiso porque él puede cumplir su función desde su domicilio”, explicó.

Argumentó que actualmente se está aplicando el teletrabajo en varias situaciones y la Cámara de Diputados no está ajena a esta modalidad de trabajo, por lo que Cuevas podrá cumplir con sus funciones desde su domicilio. “Hoy día se está haciendo de ese modo, las sesiones, las comisiones que hacen parte del legislativo, las cuales yo integro, algunas hacemos todo el trabajo de manera telemática”, refirió el abogado.

Te puede interesar: Joaquín Roa liderará coordinación para prevención de incendios

Dejanos tu comentario

10H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar