La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados considera que Miguel Cuevas no debe volver a ocupar su banca, teniendo en cuenta que él cuenta en este momento con medidas alternativas y una prisión preventiva.

“Una decisión de bancada, de 24 diputados de la bancada de Honor Colorado, que creemos que las condiciones no se dan por las medidas que se le dieron. La postura de la bancada, con el agravante de lo que pasó en plena pandemia (el festejo de Cuevas), entonces creemos que no corresponde y es lo decidido”, manifestó el diputado Basilio Núñez, líder de la bancada, en la 780 AM.

Te puede interesar: Joaquín Roa liderará coordinación para prevención de incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de ser beneficiado con la medida alternativa de prisión domiciliaria, el pasado 25 de setiembre, Miguel Cuevas anunció que intentará recuperar su banca. Sin embargo, para la bancada de Honor Colorado, esta posibilidad no corresponde teniendo en cuenta que, estando en su domicilio o en la Agrupación Especializada, Cuevas sigue contando la prisión preventiva.

En este caso, Núñez explicó que la situación de Cuevas es diferente a la del también exdiputado preso Ulises Quintana, quien en un momento abandonó la prisión y fue beneficiado con una libertad ambulatoria, lo que le permitió asumir su banca. “Esa es la diferencia”, sentenció Núñez.

Por otra parte, mencionó que, hasta el momento, Cuevas no presentó ningún pedido en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados, por lo tanto no es oficial su pedido para volver a su curul. “No presentó nada, estuvimos averiguando y no hay en la mesa de entrada, entonces no está hoy por lo menos para su tratamiento”, puntualizó el legislador.

Leé también: Proyecto de reforma puede debilitar institucionalidad de Cancillería, aseguran

Dejanos tu comentario