Diputados de varios sectores políticos presentaron un proyecto de ley que declara emergencia a nivel país por los incendios registrados en las últimas semanas, que además establece un aporte excepcional por parte del Estado para los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios por el monto de G. 5.000 millones.

Esta iniciativa, de carácter urgente, menciona que estos fondos deben ser transferidos de manera inmediata por parte del gobierno a través del Ministerio de Hacienda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Podés leer también: Mario Abdo rindió homenaje a héroes de la Batalla de Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición plantea una ampliación presupuestaria que se dará en carácter de excepción a lo establecido en el artículo 3, inc. a), de la Ley Nº 4.758/2012 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”.

“Es innegable la transcendente labor que vienen realizando los bomberos voluntarios del Paraguay para combatir y mitigar los efectos producidos por los incendios en todo el país y es de vital importancia que los mismos cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a dicho fenómeno, por lo que solicitamos el acompañamiento para la aprobación de este proyecto”, expresa parte de la exposición de motivos.

Lea más: ONU pone en marcha concurso fotográfico

El aporte especial de G. 5.000 millones que deben ser transferidos y distribuidos es conforme a las disposiciones del artículo 11 de la Ley Nº 5.375/2014 “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 1.431/99, que regula la organización de los cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay”, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dependiente de la Presidencia de la República.

“Los recursos aprobados en la presente ley constituirán aportes complementarios a los fondos previstos en la Ley de Presupuesto y que son transferidos a través del Ministerio de Hacienda”, puntualiza el proyecto.

Te puede interesar: Hacienda: Bomberos Voluntarios debe presentar certificado de cumplimiento tributario

Dejanos tu comentario