La diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, compartió con la ciudadanía el anteproyecto de ley de “Protección integral a los bomberos voluntarios”. “Ya estamos hablando con varios colegas para avanzar. Las crisis son oportunidades y creo que llegó el momento de tomar una decisión política que brinde apoyo y cobertura a nuestros bomberos”, expresó tras los incendios masivos en todo el territorio nacional.

La diputada, en comunicación con la 650 AM, indicó que está tratando que este miércoles 30, el proyecto de "Protección integral de bomberos voluntarios ”, se incorporé en el orden del día de la Cámara de Diputados y que se trate con la celeridad del caso. “Pensar en la creación de salario implica un paso más, estamos hablando de aproximadamente 14 mil bomberos, pero en este momento cuando menos ellos necesitan una cobertura de salud”, resaltó.

“Ya no se puede continuar con este estado de dejadez, de falta de empatía con nuestros bomberos voluntarios por parte del Estado. Nosotros hace un año presentamos un proyecto de ley”, reiteró la diputada para dar cuenta de la anticipación hecha al respecto del estado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Informó que ya se realizó una audiencia pública y se encuentra en discusión en comisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Piden a Abdo presupuesto adeudado a Bomberos Voluntarios desde 2018

Protección integral

El proyecto de ley que regula la misión y organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado a través del Ministerio del Interior y del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, o del organismo que en el futuro lo reemplace, disponiendo la habilitación de las distintas Compañías de Bomberos de Voluntarios, la ayuda económica necesaria que permita su representación, así como el correcto equipamiento y formación de sus hombres a los efectos de optimizar la prestación de los servicios, en forma gratuita a toda la población.

Serán considerados los cuerpos de Bomberos Voluntarios que cuenten con personería jurídica se hallen inscriptos ante el Ministerio del Interior. Se estipula que se presente al Ministerio del Interior la nómina de los integrantes de manera a contar con registro y censo de los mismos. En lo relativo al Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales que será en relación directa con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También se estipula que los bienes que integran el patrimonio de los Cuerpos de Bomberos serán inembargables e inejecutables.

Te puede interesar: Paraguay arde: incendios de magnitud afectaron varias zonas del país

Dejanos tu comentario