La Comisión Bicameral de Presupuesto, presidida por el diputado Tadeo Rojas, proseguirá este lunes 28, con su sesión plenaria, de manera a continuar con las audiencias públicas a varios representantes de diferentes instituciones del Estado, quienes presentan sus planes de gastos para el ejercicio fiscal 2021. En esta ocasión se recibirá a representantes de Aduanas, Hacienda y a economistas.

Para esta mañana fueron convocados Julio Manuel Fernández Frutos, titular de la Dirección Nacional de Aduanas, y Benigno López, ministro de Hacienda. Ambas autoridades realizarán las presentaciones de sus respectivos presupuestos con las justificaciones correspondientes.

Leé también: Benigno recrimina a Petta por generar expectativas de aumento salarial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tarde de hoy, a partir de las 14:00, la Comisión Bicameral escuchará a referentes del sector privado, entre los que se encuentran los economistas César Barreto, Manuel Ferreira, Carlos Fernández Valdovinos, Raúl Vera Bogado, Santiago Peña, Fernando Masi y Amílcar Ferreira.

Hay que recordar que todo este mes de setiembre, la bicameral analiza el proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021”, tarea que deberá concluir, para los primeros días de octubre, cuando se emitirá un dictamen, para ser considerado posteriormente por legisladores de ambas cámaras del Congreso Nacional.

En el marco del análisis del PGN 2021, en las semanas previas la Comisión Bicameral recibió a los representantes de varios estamentos de gobierno que defendieron su presupuesto.

Te puede interesar: Presupuesto 2021 del MOPC está compuesto de alto porcentaje de endeudamiento

Dejanos tu comentario