El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, admitió el recurso de apelación general presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas. Esta medida sustituye la prisión preventiva por otras medidas alternativas a la privación de libertad.

El legislador colorado se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el pasado 14 de febrero y el 17 de setiembre pasado, el Juez Penal de Garantías, Julián López, había ratificado esta medida.

Lea también: Miguel Cuevas insiste en salir de la Agrupación Especializada

A finales de julio del año pasado, el fiscal Luis Piñánez imputó y solicitó prisión para Cuevas por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Según el acta de imputación, la Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cuevas en el período investigado, desde el 2009 hasta el 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036, monto que no podría justificar como percibido de forma legal en su totalidad.

Por el mismo caso que afronta el parlamentario, también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso.

Le puede interesar: Defensa del diputado Cuevas reitera pedido de pericia contable



Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar