El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, sostuvo que la próxima apertura de las fronteras es un reflejo de la improvisación del gobierno de Mario Abdo Benítez y calificó como un absoluto fracaso la conducción política en la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19.

“No hay forma de sostener la cuarentena con un Gobierno que improvisó desde el inicio, la apertura de la frontera en Ciudad del Este es porque el Gobierno ya no sabe qué y cómo hacer. El Poder Ejecutivo es un absoluto fracaso en la conducción de este proceso", indicó durante la sesión ordinaria del Senado.

Lea también: Nicanor Duarte Frutos: ¿candidato a la Dirección General de Itaipú?

Richer señaló también que si no fuese por la crisis sanitaria, lo más probable sería que no se hayan realizado las inversiones en el área de la salud. “Que no hemos dicho acá en la Cámara de Senadores de la conducción política del jefe de Estado, que dijo hoy que nunca hubo una inversión en salud como en este año. Ya no voy a hablar sobre la utilidad de esa inversión, pero si no había esta pandemia, no habría ninguna inversión extraordinaria”, dijo el legislador.

Cuestionó también que la decisión de abrir de nuevo la frontera surja ante el aumento de los casos y la alta tasa de mortalidad a raíz del virus. “Cuando estamos avanzando hacia el pico, el Gobierno declara so‘o, no había ninguna planificación. Yo creo que no existe ninguna posibilidad de seguir sosteniendo el cierre de fronteras, si el manejo del Ejecutivo fue absolutamente irresponsable”, comentó.

Te puede interesar: Legisladores buscan penalizar el uso de niños en conflictos armados

Dejanos tu comentario

5H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar