El exlíder del movimiento Colorado Añetete en la Cámara de Senadores, Enrique Bacchetta, cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien manifestó que el exjefe de Estado Nicanor Duarte Frutos es un candidato para la Dirección General de Itaipú. Agregó que espera que solo se trate de una broma de “mal gusto”.

“Qué raro el presidente proponiendo más retrocesos en el área de las binacionales, adelanto que no prestaré el acuerdo para que Nicanor sea director general de Itaipú. Espero sea una broma de mal gusto”, sostuvo el parlamentario.

Lea también: Abogado de Zacarías Irún califica como un oportunismo político el pedido de pérdida de investidura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Abdo Benítez, durante su jornada de gobierno en la localidad de Itacurubí, departamento de San Pedro, realizó varios elogios hacia Duarte Frutos sosteniendo que el colorado se encuentra cumpliendo con todos los requerimientos realizados por su Gobierno, de trabajar en los ejes prioritarios a favor de la ciudadanía.

Actualmente, Duarte Frutos se encuentra bajo la dirección de la Entidad Binacional Yacyretá tras no lograr su juramento como senador activo, mediante las maniobras realizadas por el entonces titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG), quien con el apoyo mayoritario de un sector opositor tomó juramento a la parlamentaria colorada Mirta Gusinky, quien actualmente ocupa su banca, sin ser proclamada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Dan a conocer protocolo sanitario para habilitar la frontera para turismo de compras

Dejanos tu comentario