El abogado Ricardo Preda, defensor legal del senador colorado Javier Zacarías Irún, calificó el pedido de pérdida de investidura contra su cliente por parte de los legisladores de Patria Querida, como un oportunismo político, a la par de sostener que los senadores perderán su tiempo en analizarlo, teniendo en cuenta que la Justicia ya se pronunció.

“La presentación indica que en nuestro país hay claramente funcionarios del Estado que usan el tiempo y los recursos que proporcionan los contribuyentes para hacer básicamente una campaña política, porque finalmente proponer la pérdida de investidura de un senador con los argumentos que fueron discutidos en un proceso judicial donde este senador fue sobreseído y utilizando evidencias que fueron declaradas ilegales”, sostuvo.

Javier Zacarías Irún. Foto: Christian Meza.

Las declaraciones del letrado fueron realizadas en la radio Universo 970 AM. El proyecto de la pérdida de investidura fue presentado por los parlamentarios Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Gilberto Apuril, del Partido Hagamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una jueza decidió el sobreseimiento definitivo de Zacarías Irún y determinó que varias de las pruebas utilizadas por la Fiscalía y ahora vueltas a utilizar por estos senadores son ilegales, teniendo la Cámara Alta, su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento que analizaron la conducta de esta juez y consideraron que se adaptó a derecho. Si Zacarías Irún cometió una inconducta que se considera punible, eso debe dirimirse en la Justicia, la misma ya intervino y su decisión ya está”, comentó.

Lea también: Defensa de Payo recurre al TSJE para recuperar su banca

Preda calificó la solicitud como un oportunismo político, con la finalidad de congraciarse con medios de comunicación y sector de la sociedad.

“Esto está disfrazado de un oportunismo político porque tal vez se congraciaran con un grupo de medios o con la opinión pública. Uno de ellos, tal vez su ego no aguantó toda las cargas que recibió en las redes sociales por un desafortunado comentario, producto de la condición de estás personas que creen que por pertenecer a cierto extracto está por encima de la sociedad. Se va a perder tiempo en una cuestión que en la justicia se esgrimió”, finalizó.

Te puede interesar: Salvataje a Friedmann permitiría que Bajac, Dionisio y Payo vuelvan al Senado

Dejanos tu comentario