El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, afirmó que desde el Gobierno se busca el equilibrio entre una reactivación económica y lo sanitario, en referencia a la reapertura del cruce fronterizo en Ciudad del Este (Alto Paraná). “Es muy difícil encontrar el equilibrio entre lo ideal y lo real. La decisión del Gobierno consiste en buscar el bien económico y sanitario”, mencionó en entrevista para Universo 970 AM.

Agregó que se trata solo de un plan piloto que será implementado por el periodo de tres semanas, en el cual se debe analizar el comportamiento de la ciudadanía, tanto del lado de Paraguay como de los que ingresan desde Brasil. “Es temporal, es prácticamente un plan piloto”, aseguró.

Podes leer: Apuril: “La reapertura de la frontera no se podía demorar demasiado”

Por otra parte, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mantiene en contacto con su par de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, y que esta comunicación se dará nuevamente para conversar cómo avanza el plan piloto. “Ya se habló con el presidente Bolsonaro por llamada (3 veces). El presidente va a volver a comunicarse con él, puede reunirse con él (Bolsonaro) en forma virtual o por teléfono”, refirió González.

Agregó que “sí habrá un control sanitario y migratorio, del porcentaje (90%) de ingreso de la gente, podemos bajar más”, además que los albergues van a continuar funcionando, al igual que los procesos de repatriación. “Probablemente otros van a cumplir y ahí vamos a ver los resultados”, mencionó.

Te puede interesar: “Ahora sí hay condiciones para abrir la frontera”, asegura senadora esteña

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar