La senadora de Patria Querida, Georgia Arrua, oriunda de Alto Paraná, al ser consultada sobre su opinión respecto al levantamiento del cierre del puente internacional de la Amistad, dijo que cree que ahora se está en condiciones de abrir la frontera, esto teniendo en cuenta que en últimas semanas, a su criterio, disminuyeron los números contagios. Arrúa aclaró que esto no implica que hayan vencido al COVID-19.

“Creo que ahora sí existen condiciones de reabrir la frontera. Digamos que se ha fortalecido el sistema de salud. Estamos en la meseta en cuanto en cuanto a la enfermedad. Van tres o cuatro semanas, aunque no se reporta aumento, sino más bien disminución”, expresó la senadora esteña respecto a su apoyo a la apertura del tránsito de personas en la frontera con Foz de Iguazú.

Leé también: Festejo en la Municipalidad de Ciudad del Este pone en duda cumplimiento de protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las condiciones hospitalarias para enfrentar un eventual rebrote masivo de contagios, consideró que Alto Paraná ha fortalecido su sistema regional de Salud. “Hay lugares hoy en sala y en UTI, y entonces existen condiciones, digamos, para presumir que de alguna forma está contenida la enfermedad. No implica que hemos vencido algo y tenemos que seguir cuidándonos”, aseguró la legisladora.

“Es necesario reactivar la economía. Es un desafío para la Ciudad del Este y para el Alto Paraná hacer bien las cosas para evitar que se tenga que tomar una decisión de retroceso de fase de vuelta. Tenemos tres semanas de prueba y yo creo que la que la ciudadanía va a desempeñarse bien”, manifestó para dar cuenta también de un eventual retroceso si las autoridades sanitarias lo disponen ante un desborde de la pandemia en Alto Paraná.

Te puede interesar: Apertura del Puente de la Amistad será por 3 semanas de prueba

Dejanos tu comentario