Tras darse a conocer ayer la postura del Gobierno Nacional sobre la apertura total del Puente Internacional de la Amistad en medio de la pandemia del coronavirus, pobladores, comerciantes y funcionarios públicos congregados en una multitudinaria movilización recibieron con júbilo la noticia, a la espera de la decisión brasileña. Los festejos más íntimos se trasladaron al estacionamiento de la Municipalidad de Ciudad del Este.

A la cabeza de los festejos se lo ve en fotos al jefe comunal esteño, Miguel Prieto, quien en compañía cercana de sus colaboradores y funcionarios festejaron, sin tener en cuenta los mínimos protocolos de distanciamiento físico y uso de mascarillas. Presuntamente en el estacionamiento de la municipalidad se llevó a cabo una fiesta, que pone en duda cualquier tipo de cumplimento a futuro de los protocolos para evitar el contagio masivo de la población.

Leé también: Apertura del Puente de la Amistad será por 3 semanas de prueba

El intendente Miguel Prieto (de espaldas) en el festejo realizado presuntamente en el estacionamiento de la comuna esteña. Foto: Gentileza.

En las fotos filtradas se lo ve al intendente Miguel Prieto junto con el concejal Hugo Benítez y miembros del gabinete de la comuna en pleno festejo, posterior al anuncio del Gobierno de plantear al Brasil una eventual apertura total del puente. Sin embargo, las imágenes alertan a la ciudadanía sobre la ligereza con la que se actúa frente al COVID-19 y un eventual flujo masivo de personas sin control y sin cumplimiento de las medidas sanitarias de parte de los propios gobernantes.

Miguel Prieto anunció que aguardan la autorización del Gobierno de Brasil para la apertura total de la frontera, que sería posterior al 26 de setiembre. Desde el capó de una camioneta agradeció a todos los presentes aglomerados por el logro que, según él, permitirá que Ciudad del Este vuelva a brillar. Dijo que no se adjudicará este logro, sino que lo atribuye a la ciudadanía movilizada. Recordemos que el intendente dispuso el cierre de la sede de la municipalidad hasta que se reabran las fronteras. El festejo en el estacionamiento fue la primera actividad realizada tras el cierre.

En las fotos filtradas se lo ve la intendente Miguel Prieto, junto con el concejal Hugo Benítez y miembros del gabinete de la comuna en pleno festejo. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Piden aumentar seguridad en CDE, no solo la economía

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar