La senadora Georgia Arrúa indicó que solicitaron al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que se refuerce la seguridad en la zona este del país y no solo enfocarse en la reactivación económica y la reapertura de las fronteras. La legisladora mencionó que aumentaron considerablemente los hechos de asaltos, principalmente los domiciliarios, y, en este sentido, mencionó que es preocupante el aspecto de seguridad.

“Pedimos al ministro del Interior que tengamos un refuerzo de la policía, es necesario, hay mucha inseguridad, subieron los niveles de violencia, incluyendo los asaltos a domicilios”, manifestó la legisladora en entrevista a radio 1020 AM.

Podés leer: Presidencia refuta acusación de Amnistía Internacional sobre “cuarentena represiva”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Arrúa sugirió realizar un plan de seguridad, al igual que el plan de reactivación de la economía que está llevando adelante el Gobierno Nacional actualmente. La legisladora apuntó que la violencia habría sido incrementada por la “falta de ocupación” de las personas.

“Para mí, se tiene que hacer un plan de seguridad diferente también, atendiendo la situación. Hay que analizar la cantidad de gente que vivía en el extranjero y que hoy volvió y, obviamente, jamás la desocupación va a justificar la violencia, pero es la realidad”, mencionó la senadora.

Te puede interesar: Dictamen favorable para proyecto que plantea cárcel por denigrar a la mujer en internet

Dejanos tu comentario